Solución Situación 181

1,

img_6506

2.

Si se observan las Odds ratio de la Regresión logística y entendiendo que hemos codificado con un 1 los ejemplares viables y con un 0 los ejemplares no viables, debemos concluir lo siguiente:

La humedad tiene una OR significativa (no contiene el 1 el intervalo de confianza del 95%). Al ser mayor que 1 significa que al aumentar la humedad aumenta la probabilidad de que se dé viabilidad.

La inclinación del terreno tiene una OR significativa (no contiene el 1 el intervalo de confianza del 95%). Al ser menor que 1 significa que al aumentar la humedad disminuye la probabilidad de que se dé viabilidad.

La temperatura tiene, también, una OR significativa (no contiene el 1 el intervalo de confianza del 95%). Al ser menor que 1 significa que al aumentar la humedad disminuye la probabilidad de que se dé viabilidad.

La densidad del sotobosque no tiene una relación significativa con la viabilidad. El IC del 95% del a OR contiene al 1.

3.

La primera componente tiene un enorme peso (79,1%). Los valores absolutos de los coeficientes altos son los de las variables Crecimiento, Humedad, Inclinación y Temperatura. Sin embargo, en la primer componente no pesa la variable Densidad del sotobosque. Tengamos en cuenta que el crecimiento tiene una relación obvia con la viabilidad. Los ejemplares viables deben tener un crecimiento medio alto y las no viables un crecimiento medio bajo. Los signos de los coeficientes (positivos Crecimiento y Humedad y negativos Inclinación y Temperatura) están en perfecta correspondencia con el hecho visto en la Regresión logística: Humedad alta aumenta la viabilidad e Inclinación y Temperatura alta la disminuye. La Densidad del sotobosque no tiene relación con la viabilidad en la Regresión logística y tampoco pesa en esa primera componente.

Luego, es la primera componente la que realmente nos informa bien sobre la viabilidad. Y los puntos que estarán más a la izquierda del gráfico, los que tienen un valor más bajo de esa primera componente son los que deben ser los ejemplares no viables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s